Ellos provienen de distintas poblaciones de Talca. Cada uno de estos pequeños hizo talleres y también recibieron clases de catequesis.
Ya estamos en verano y, como es tradicional, la Juventud Católica (JUC) organizó sus esperadas Colonias de Verano, actividad en la cual niños de diferentes poblaciones de la ciudad de Talca disfrutan de talleres que los forman en disciplinas artísticas como la pintura, el circo o el baile, además de generar una instancia de reflexión y difusión de la Palabra de Dios entre estos pequeños.
Sara Valdez es asesora de la JUC y fue encargada de los talleres de las colonias. Con mucho entusiasmo ella comenta que fueron a poblaciones como Villa Ilusión, Villa Francia, población Carlos González y población San Luis a inscribir a los niños que participarían en esta actividad veraniega que duró una semana y se realizó en dependencias del Colegio Integrado.
“Nosotros participamos con estos niños desde hace mucho tiempo, algunos los conocemos de antes y otros van añadiéndose durante el tiempo (…) trabajamos día a día con ellos, los agrupamos según su edad y ahí estuvieron a cargo de dos tíos por sala”, comentó.
Sentido cristiano
Según Sara, estos niños pertenecen a sectores en vulnerabilidad social y cada uno de ellos recibe cariño y atención.
“El fondo, el objetivo de todo es que vayamos compartiendo distintos temas en torno a una catequesis. Todo está orientado hacia un sentido cristiano, cada día tiene un tema y todo a través de la catequesis”, continuó la asesora de la JUC.
En total fueron 160 niños los que se congregaron en dependencias del Colegio Integrado, del 4 al 8 de enero.
La pequeña Geraldine Riquelme tiene 12 años y participa en las colonias desde que tenía 4 años. Ella viene de la Villa Francia y considera que esta actividad es entretenida.
“Son muy divertidas, además que ayudan al medioambiente porque son cristianas, pero a la vez nos enseñan qué hacer sobre el cuidado del entorno (…) mi mamá me trajo para acá, a ella le parece entretenido que me enseñen cosas, me llevo bien con los tíos y he hecho amigos”, dijo.
Camping En tanto Camila Lara participa por primera vez en las colonias de verano como voluntaria, ya que comenzó a participar en la JUC el año pasado.
“Me motivan a participar los niños, hacerles talleres y sacarlos un poco de su realidad, mostrarles a Cristo de una forma más entretenida y eso es bonito. Una sonrisa o un abrazo es enriquecedor”, agregó.
Este 11 de enero 60 de los niños participantes en esta actividad viajarán con miembros de la JUC hasta la localidad de Vilches Bajo, en donde compartirán hasta el jueves 14 de enero, de entretenidos días de camping.
No images found.