Se trata de la cuarta versión de este programa de extensión académica gratuito y abierto a la comunidad, que ya se había desarrollado durante tres años en la parroquia Espíritu Santo, en el sector sur de Talca.
Por primera vez, la Escuela de Verano del Instituto de Estudios Generales de la U. Católica del Maule, llegará al sector de Las Américas de la ciudad de Talca.
Este programa de extensión académica abierto a la comunidad, comprende una serie de talleres gratuitos impartidos por académicos y estudiantes de la UCM, en el marco de sus actividades de vinculación con el medio. Esta vez se impartirán 18 talleres, los que se desarrollarán desde el lunes 11 y hasta el jueves 14 de enero, en la parroquia San Alberto Hurtado, ubicada en 20 Norte y 5 Oriente.
Según informaron los coordinadores de las actividades, Rossana Godoy y Esteban Núñez, se contemplan talleres destinados a cubrir los intereses de niños, adolescentes y adultos. En el caso de los primeros, se dictarán talleres de música, reciclaje, arte marcial chino, pintura en piedra, inglés y creación de mandalas, máscaras y grabados. Para los adultos, los talleres incluyen una amplia gama de temas: Emprendimiento de una empresa personal y cómo ser un buen líder; primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, conocimiento de los beneficios del sistema de salud pública y buena postura corporal y relajación; control de adicciones y cómo diferenciar una urgencia de una emergencia médica; comunicación interpersonal y ortografía.
La temática de los talleres ha sido solicitada por los propios vecinos cercanos a la parroquia. Incluso han sido ellos quienes han querido participar en las actividades de difusión de los mismos talleres, mediante la entrega de volantes y afiches en el sector.
La Escuela de Verano, se desarrollará entre las 16.30 y las 20.00 horas, y culminará con una ceremonia el viernes 15 de enero, a las 17 horas, con una muestra de las actividades realizadas durante la semana por los vecinos que participaron en los talleres.
Fuente: Comunicaciones UCM