Pertenecen al proyecto “Capilla País”. Este es un proyecto que ellos ya habían comenzado en el 2015, concretándolo en esta oportunidad con espíritu de trabajo y compañerismo.
Un grupo de jóvenes, provenientes de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y otras casas de estudios superiores de Santiago, se congrega en torno al proyecto “Capilla País”, este actualmente se desarrolla en diferentes lugares de Chile y terminará el próximo 13 de enero.
Al norte de la comuna de Maule llegaron estos voluntarios para continuar el trabajo que realizaron el año pasado, cuando comenzaron la construcción de un pequeño templo de oración en la población Carlos González. Este nuevo recinto pertenece a la parroquia Los Doce Apóstoles de Talca y se denomina Apóstol Judas Tadeo.
El jefe de la zona Maule de “Capilla País”, Clemente González, explicó que este proyecto es parte de la pastoral de la PUC contando con un objetivo muy concreto, el cual consiste en construir 50 capillas en territorio nacional en un amplio espacio de tiempo.
“Esto se hace sólo en el verano. Cada verano se construyen en promedio 15 capillas. La meta vendrían siendo esas 50 capillas. Todo se organiza por zonas, son alrededor de 15 zonas y en cada una de ellas participan 35 voluntarios”, expresó.
Regalo de Dios
Originalmente estos voluntarios llegaron hasta el Maule para construir una capilla en la Villa Don Pablo, pero motivos de fuerza mayor no hicieron posible este hecho, razón por la cual se trasladaron hasta la población Carlos González, pero esto no amilanó la fuerza de estos muchachos, todo lo contrario, los unió más.
“Los voluntarios se unieron mucho, no se quisieron ir de Talca. Dijeron que buscáramos un lugar donde trabajar (…) de ahí surgió esta idea, venir a reconstruir esta capilla y aquí estamos trabajando, más felices aún con una comunidad que nos ha aceptado de la mejor manera”, continuó.
Ramón Salazar es ministro enviado de la comunidad Apóstol Judas Tadeo, de la parroquia Los Doce Apóstoles. Él valora el compromiso de estos voluntarios y agrega que la gente de los alrededores de la capilla le agradece enormemente lo que hacen por ellos, a través de la construcción de esta capilla.
“Es un regalo de Dios, ahí te das cuenta de que no toda la juventud es mala, que hay juventud que es buena y necesita un espacio para ponerse al servicio de los demás. En el fondo aquí ellos se están poniendo al servicio del Cristo vivo que habita en esta población (…) ponen sus talentos, sus conocimientos al servicio de Cristo”, dijo.
EdificaciónEn tanto, Diego Cifuentes, seminarista de Schoenstatt que acompaña al grupo de jóvenes, comentó que esta es una experiencia muy buena.
“Estos trabajos mezclan muy bien todo lo que tiene que ver con la espiritualidad y el poder construir concretamente el servicio social”, señaló.
Las obras de esta capilla finalizan el martes 12 de enero. Con esta edificación ya serán 10 las comunidades con templo de la parroquia Los Doce Apóstoles.
No images found.