Son 20 talleres de diferentes disciplinas artísticas dedicados a niños y adultos. Estos finalizan el día viernes 15 de enero a las 17:00 horas con una ceremonia.
En la parroquia Padre San Alberto Hurtado, ubicada en el sector norte de Talca, académicos de la Universidad Católica del Maule (UCM) están desarrollando una actividad que involucra a todos los habitantes de los sectores aledaños al templo católico, se trata de las Escuelas de Verano, instancia en la cual se efectúan diversos talleres de índole artístico, deportivo y social para adultos y niños.
El coordinador de estas escuelas, Esteban Núñez, comentó que la idea que se persigue con esto es acercar a los académicos de la casa de estudios superiores a la comunidad.
“Poder compartir experiencias en contextos distintos (…) que la comunidad vea que los profesores de la universidad también somos iguales a ellos compartiendo nuestras disciplinas”, explicó.
Talleres
Rossana Godoy también es coordinadora de esta actividad y para ella esta ha sido una experiencia bonita y enriquecedora, principalmente porque se ha hecho felices a los habitantes del sector.
“Varios de los adultos y niños que han llegado comentaron que les gustaría entrar a todos los talleres, pero a veces no se puede ya que son en el mismo horario, pero han ido explorando. Están los talleres de arte, grabado, mandalas, música, creación de máscaras, inglés para niños”, señaló.
Esta es la primera experiencia de las escuelas en la comunidad y se espera estar interviniendo aquella zona de la capital regional por lo menos dos años.
Son cerca de 20 talleres los que se están impartiendo siendo los dedicados a los niños los más exitosos. Las instancias de formación para adultos que más destacan son ortografía, control de adicciones, liderazgo, postura y relajación, entre otros.
Oportunidades
Dominique de Solminihac es una de las encargadas del taller de mandalas y relajación para niños y destaca el amor que se demuestra por las futuras generaciones a través de estas actividades.
“Mientras más oportunidades les demos de tener instancias de compañerismo, de creatividad o esparcimiento, esos niños se van sanando y van siendo adultos más equilibrados y con espíritu de servicio”, manifestó.
Uno de los pequeños participantes es Benjamín Díaz, él viene de la población Don Ricardo y decidió ser parte del taller de relajación y mandalas.
“Esto nos ayuda a aprender. Acá he aprendido a mezclar colores, a pintar mejor”, expresó.
Las actividades de las Escuelas de Verano UCM se están llevando a cabo desde el lunes 11 de enero y finalizarán el viernes 15 de enero, en dicha ocasión se hará una ceremonia de cierre a las 17:00 horas.
No images found.