Las actividades se inician el 19 de enero con el traslado del santo al campo de oración en donde se concentrarán los visitantes que, durante todo el 20 de enero, tendrán una instancia de recogimiento.
La fe y el fervor se unen cada año en Talca cada 20 de enero, esto debido a la celebración de la festividad que recuerda a San Sebastián.
El santuario, apostado en la ribera poniente del Río Claro, espera recibir 10 a 12 mil personas, las cuales se darán cita en ese espacio para pagar sus mandas o participar en algunas de las nueve misas que se realizarán aquella jornada.
El encargado del Santuario de San Sebastián, Fernando Santelices, señala que actualmente se afinan los últimos detalles para que esta actividad de la Diócesis de Talca se lleve a cabo, entre ellas coordinar la presencia de los sacerdotes y de los coros que animarán las eucaristías, además de la mantención del recinto.
“Estamos haciendo la mantención de la estructura metálica del santuario, que ya tenía 12 años (…) es un trabajo que ya lleva un mes, los trabajos se están terminando, con la pintura entonces se verá más bonito”, dijo.
Agregó además que se instaló en el campo de oración una cubierta de malla raschel para proteger a los feligreses en horario de mayor calor.
Horarios
Santelices destacó la presencia de gente del campo y de la ciudad en esta celebración, la cual se repite el 20 de marzo.
Muchas personas llegan hasta aquel lugar para rezar, reflexionar y pedir por familiares o amigos en un acto de devoción incondicional hacia San Sebastián.
Quien también es secretario ejecutivo de la Fundación Santuario San Sebastián explicó que además los 20 de cada mes, a las 20:00 horas, se realiza una eucaristía en el santuario.
La celebración comienza el martes 19 de enero, a las 20:00 horas, con la procesión que traslada al santo desde la gruta al campo de oración, posteriormente habrá una misa. Tras esto y durante todo el miércoles 20 de enero habrá espacio para oraciones y confesiones, todo esto finalizará por la noche, cuando, tras la última celebración eucarística, la imagen de San Sebastián sea devuelta a su gruta.
Los horarios de las misas que se realizarán el 20 de enero son las siguientes:
• 07:00 horas.
• 08:00 horas.
• 10:00 horas.
• 12:00 horas.
• 13:30 horas.
• 16:00 horas.
• 17:30 horas.
• 18:45 horas.
• 20:00 horas.
No images found.