En la jornada pastoral de diciembre -12 y 13- la parroquia San Sebastián de Talca comenzó un proceso sinodal con el lema “Y lo siguieron”.
Durante el segundo semestre del año 2015, decenas de agentes pastorales, en conjunto con el párroco padre Mauricio Albornoz, se hicieron la pregunta ¿Qué debemos hacer ante las inquietudes, preocupaciones y circunstancias de la vida y participación eclesial, que ha disminuido ostensiblemente en estos dos últimos años? Es por eso que acogiendo los llamados del Sínodo Diocesano y el proceso del Plan Pastoral, la parroquia acordó iniciar un tiempo sinodal de dos años, para buscar juntos la voluntad de Dios para este territorio parroquial, ubicado hacia el sector oriente de Talca.
Así, el 13 de diciembre se dio inicio a este tiempo, enviando a las comunidades a caminar juntas en la oración hacia el Espíritu Santo, quien guiará este proceso. El padre Mauricio en la misa de envío dijo que un Sínodo es intentar dar una respuesta a lo que Dios nos puede estar sugiriendo, “una respuesta frente a lo cual Dios a cada uno de nosotros nos puede estar susurrando al oído, hablando a nuestro corazón, (…) y nuestra tarea es humildemente buscar y dar una respuesta a lo que el Señor puede estar suscitando en medio de nuestra realidad”.
Para concretar este proceso, se constituyó un equipo ejecutivo que se reunirá el 23 de enero de 2016 para programar el primer semestre del año 2016.
No images found.