Hasta Santa Rita, comuna de Pelarco, llegaron jóvenes pertenecientes a las parroquias de San Sebastián y Sagrada Familia de Talca, todo esto con el objeto de misionar en dicha localidad.
La Misión Alégrate es la motivación de estos muchachos para regalar una parte valiosa de su tiempo a esta comunidad, perteneciente a la Zona Talca Rural de nuestra Diócesis.
Las actividades han consistido en visitar las casas, peregrinar por el sector para dar a conocer a los habitantes de este sector que la Iglesia está viva. Ángel Montecinos es el encargado de esta misión, él señala que quieren mostrar que su iniciativa se centra en atreverse a dar a conocer la Palabra de Dios.
“Como Jóvenes, que no estamos en las casas, sino que nos atrevemos a estas experiencias de estar en terreno, junto al que lo necesita. Dentro de las actividades que realizamos en las misiones está todo súper constituido, ya que recibimos una formación previa antes de misionar”, comentó.
Sentir a Cristo
Amanda González también participa de la Misión Alégrate. Señaló que su motivación se centra en querer sentir a Cristo en cada casa que se visita.
“Poder entregarlo y darlo a conocer a través de nosotros mismos, que Él nos ocupe como herramienta para esto (…) estas son mis primeras misiones, entonces no tenía bien claro que era lo que hacíamos acá, sabía que salíamos a caminar y a recorrer las casas (…) esto ha superado mis expectativas”, comentó.
Las misiones en la localidad de Santa Rita se realizarán hasta el 24 de enero, periodo en el cual también se compartirá con los adultos, jóvenes y niños del sector.
Cada uno de estos jóvenes reconoce que repetiría la experiencia ya que consideran que esta actividad les ha llenado y también les ha enriquecido.
No images found.