Desde el 17 de enero los jóvenes de la parroquia Santa Ana de Talca se encuentran en la localidad de Batuco, comuna de Pencahue, en el marco de Misión Alégrate.
Las actividades consisten en trabajar con los misioneros, primeramente, en la formación personal y doctrinal. Posteriormente se trabaja en las casas de los habitantes de la comunidad, en donde se ha tratado de abarcar la mayor cantidad de familias del sector. Una vez finalizado esto se desarrollan actividades con los niños, jóvenes y adultos.
“Tenemos misas, liturgias, realizamos una misa folclórica, tenemos el festival de la alegría y hemos tratado de ir incorporando a la gente en las actividades que vamos haciendo”, explica el encargado de esta actividad, Matías Cáceres.
Este joven señala que la principal motivación es anunciar con alegría el Cristo resucitado que está en los corazones, además de cumplir con la tarea misionera que Dios le da a cada uno de sus discípulos.
“Esta tarea es anunciar el evangelio y la buena noticia de la resurrección del Señor (…) mis expectativas y las de toda nuestra comunidad misionera es volver a encantar a la gente y que sean partícipes de las actividades que hemos coordinado para ellos”, agrega.
Linda experiencia
En tanto, Francisca Zurita señala que cuando salió de confirmación, hace un año, se gestó en ella el deseo de participar de las misiones.
“Nos comenzaron a hablar acerca de que se conocía gente nueva y otras realidades (…) ese fue el motivo por el cual decidí participar de misiones y vivir esta experiencia”, dice.
Con el paso de los días, ella se dio cuenta de que esto iba más allá de hacer colonias a los niños o entregar compañía a quienes están solos, la misión le permite crecer, le permite fortalecer su fe y creencia, todo ello necesario para llevar la Palabra a las comunidades.
“Uno se enfrenta a realidades totalmente diferentes a las que uno ve en la ciudad (…) yo repetiría la experiencia porque la gente que conocí aquí fue la que me motivó, la que me mantuvo las ganas de seguir viniendo, es una linda experiencia y espero que haya personas que también se motiven con esto”, finaliza.
La Misión Alégrate en la localidad de Batuco finaliza este 25 de enero.
No images found.