Jóvenes de la parroquia Sagrado Corazón de Maule misionaron en Pencahue hasta el sábado 23 de enero.
Desde el lunes 18 de enero un puñado de integrantes de la Pastoral Juvenil de la parroquia de Maule se desplazó hasta la localidad de Pencahue para desarrollar la Misión Alégrate.
Esta experiencia tuvo su broche de oro con una vivencia solidaria, pues los jóvenes construyeron una ampliación en la mediagua de la señora María Orellana, quien se mostró muy complacida con esta acción: “Me alegró mucho porque nunca había pasado esto (…) antes yo vivía en una pieza a la que se le partieron las paredes, no podía seguir viviendo ahí. El diputado Lorenzini me consiguió esta mediagua en la que vivo. Agradezco a todos los que me han ayudado. Ahora los misioneros que están haciendo esto son un encanto, ha sido un gran regalo para mí”.
David Arévalo, integrante de la Misión Alégrate, expresó que durante los días de misión trataron de visitar la mayor cantidad de casas posibles, “para que las familias se sintieran acogidas, viendo la situación de cada una de ellas. También estamos ayudando ampliando la mediagua de la señora María, por lo que esta ha sido nuestra acción solidaria como misioneros”.
Cambio de vida
Por su parte, la joven María Paulina Márquez reconoció que llegó a la Misión Alégrate con un poco de temor porque no sabía con qué se iba a encontrar, pero a pesar de eso siempre mantuvo a fe que esto resultaría bien.
“Repetiría la experiencia de ser misionera porque pienso que no hay nada mejor que esto. Si existen instancias para cambiar la vida, esta es una de ellas. Es algo lindo, se comparte con gente que no conoces, son muy cariñosos. La gente de campo especialmente entrega mucho amor, y de repente te cuentan cosas que ni a sus familias se las dicen”, puntualizó María Paulina.
No images found.