El jueves 28 de enero, en el templo parroquial de San Rafael, se llevó a cabo una ceremonia de envío de ministros, la cual estuvo presidida por Monseñor Horacio Valenzuela Abarca y contó con una masiva asistencia.
Quienes fueron enviados al servicio de Señor fueron Ramón Díaz, Luis Calquín y Pedro Sepúlveda, todos ellos fueron acompañados por sus esposas y familias en este feliz momento.
El Obispo de la Diócesis de Talca destacó la generosidad con la cual estos hombres quisieron decirle a Jesús que cuente con ellos para llevar su palabra y su presencia bondadosa a quienes lo necesitan.
“Hoy más que nunca. Hoy día, de manera muy violenta, Dios está siendo expulsado de todas partes, de las leyes, de la política, de las relaciones internacionales, de la ciencia. Dios está siendo expulsado, siempre ha sido así. Recuerden que al mismo Cristo la gente, cuando notó que era Cristo, intentaban echarlo fuera del pueblo”, señaló el pastor.
En este sentido expresó que Dios es la vida, es por esto que continuó diciendo que el acto de entrega que estos hombres y sus familias hicieron es sumamente valioso, ya que ofrecieron su existencia en las manos del Señor para servir a los demás. El Obispo calificó esto como un hermoso regalo para la Diócesis de Talca.
Biografías
Como ya mencionamos los ministros enviados son tres. Aquí una breve biografía.
Ramón Díaz Guajardo: Nació el 4 de junio de 1967, es casado con Gladys Lazo y tiene tres hijos: Guisel, Alfonso y David. Ha sido animador de confirmación y durante varios años ha prestado charlas de bautizo, matrimonio y catequistas de primera comunión. En conjunto con esto participa junto a su familia en el camino neocatecumenal de la parroquia de San Rafael.
Luis Calquin Orellana: Nació el 1 de octubre de 1970, es casado con Mónica Núñez y tienen tres hijos, uno de ellos fallecido. Vive en la zona de Camarico y trabaja como empleado en una empresa de la zona. Hace 10 años participan de la parroquia de San Rafael y junto a su esposa son responsables de la tercera comunidad neocatecumenal de esta comunidad.
Pedro Sepúlveda Martínez: Nació el 30 de junio de 1959, es casado hace 29 años con María Teresa Contreras. Tienen dos hijos y dos nietas. Uno de sus hijos es seminarista en Madrid, España. Participa en la zona de Panguilemo y en la parroquia San Rafael, siendo parte de las comunidades neocatecomunales hace 16 años.
No images found.