“Tu aporte y mi experiencia valen” es el lema bajo el cual se desarrolla esta cruzada que finaliza el domingo 20 de marzo, persiguiendo el objetivo de recaudar dinero para generar instancias que mejoren sus condiciones de vida.
Estamos en pleno tiempo de Cuaresma, periodo de reflexión y preparación a lo que será la Semana Santa, lapso en el cual también se desarrolla la Campaña de Cuaresma de Fraternidad, la cual en esta oportunidad toma un sentido diferente al que tuvo los tres años anteriores.
El dinero que se recaudó entre los años 2013 y 2015 fue en directa ayuda de los niños y niñas vulnerables del país. A partir de este año y hasta el 2018 serán los adultos mayores quienes se verán beneficiados de esta campaña bajo el lema “Tu aporte y mi experiencia valen”.
De esta manera la Iglesia invita a los chilenos a vivir la solidaridad durante los 40 días que dura la Cuaresma reconociendo, además, el valor de los adultos mayores del país como transmisores de experiencia y sabiduría, como constructores activos de nuestra sociedad.
Financiamiento
Desde la perspectiva nacional y la necesidad de asumir la vejez y el envejecimiento de la población como una preocupación no sólo de Gobierno, sino también de toda la sociedad, es que los valores que fundan las políticas del Adulto Mayor son los de la equidad y la solidaridad intergeneracional.
Principalmente, deben ser la Auto Valencia y el Envejecimiento Activo los principios que rijan cualquier acción emprendida para el reconocimiento y la dignificación del adulto mayor.
Lo recolectado permitirá financiar proyectos a lo largo del territorio nacional, focalizados en estas personas y orientados a mejorar sus condiciones de vida, promoviendo su participación e incidencia en instancias que contribuyan a envejecer con dignidad.
Las cajitas de Cuaresma de Fraternidad se encuentran en las parroquias dispuestas a recibir sus colaboraciones. La campaña finaliza el domingo 20 de marzo.
