Una emotiva eucaristía en compañía de toda la feligresía de la parroquia Jesús de Nazareth de Curicó, marcó el cambio de párroco de dicha comunidad.
La ceremonia, que se desarrolló el domingo 6 de marzo, fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Talca, Monseñor Horacio Valenzuela, quien destacó la labor de quien hasta ese momento se hizo cargo de la parroquia, el padre Tullio Pastorelli y alentó en su nuevo desafío a quien ahora tendrá esa responsabilidad, el padre Emilian Dumea.
“Es una gracia grande de Dios la que vivimos, poder recibir a un nuevo sacerdote, el padre Emilian, a quienes ustedes ya conocen”, sostuvo el Obispo.
Ambos sacerdotes pertenecen a la Orden de los Hermanos Franciscanos Conventuales. El padre Pastorelli, que se encontraba a cargo de la parroquia Jesús de Nazareth desde el 2010, se ocupará de la Pastoral Vocacional de la Orden a la que pertenece en Chile, aunque seguirá como Superior de la comunidad. El padre Emilian ya colaboraba como vicario en el templo parroquial.
Amor de Dios
Además, en su homilía Monseñor hizo referencia al amor que Dios nos tiene aseverando que si no sabemos todo lo que Él nos ama, no podremos amar bien a los demás.
“Si una persona no descubre, de verdad, el amor que le tiene a Dios, lo que ha hecho Dios por uno, no puede amar bien a los demás, esa es la verdad. Mucha gente no ama, hiere, mata, olvida, abandona, destruye, porque no ha descubierto el amor de Dios. No se ha dado cuenta del amor que Dios nos tiene”, sostuvo.
Agregó que todos somos elegidos por Él para ser el instrumento de su afecto por los demás, algo que se aplica los sacerdotes Tullio Pastorelli y Emilian Dumea y el servicio que han brindado a la gente que acude a dicha parroquia, ya sea como párroco o vicario.
Llevar la buena noticia
Visiblemente emocionado, el padre Dumea se dirigió a los presentes para señalar que esta es una misión que asume con mucha humildad.
“Quiero que ustedes me vean como antes, soy el mismo padre Emilian. También les pido que me vean como uno más de ustedes, les invito a caminar juntos (…) en la fe, la esperanza y el amor poniendo en medio de nosotros a los más débiles. A los niños, adultos mayores, a los pobres y necesitados”, expresó.
Invitó a quienes estaban presentes a llevar la buena noticia a toda la parroquia, a cada hogar, a cada familia y cada persona.
El padre Emilian Dumea nació en la localidad de Bacaú, Rumania, el 27 de enero de 1978. Ha hecho la profesión perpetua el 24 de julio de 2004 y fue ordenado sacerdote el 26 de junio del 2006. En noviembre del 2013 llegó a Curicó para colaborar como vicario parroquial de la parroquia Jesús de Nazareth.