Muchas expectativas son las que se tienen para la próxima Asamblea Eclesial Diocesana, que tendrá lugar en el Instituto Santa Marta de Curicó el sábado 09 de abril, entre las 09:00 y las 13:00 horas.
En esta oportunidad se celebrará el jubileo de los agentes pastorales, en el contexto del Año Santo de la Misericordia. La actividad contempla una peregrinación por la calle desde el gimnasio a la capilla del centro educativo. En el templo se cruzará la Puerta Santa Jubilar y todos los que los deseen podrán confesarse durante la liturgia penitencial que se dispondrá en el lugar, y así alcanzar la indulgencia plenaria.
“Nuestra insistencia pastoral es ‘Que en todo la Iglesia misionera’. Es en ese ámbito que entramos como Iglesia diocesana a celebrar el Año Jubilar de la Misericordia, nuestra manera de ser misioneros es siendo misericordiosos como el Padre. Eso haremos en la Asamblea Diocesana, vamos a entrar y reconocer nuestro ser misionero en una liturgia penitencial”, aseveró el Vicario Pastoral, padre Felipe Egaña Baraona.
Luego de la liturgia penitencial se dará paso a la fiesta del perdón en el patio del Instituto Santa Marta, en la que los agentes pastorales podrán compartir el ya tradicional pan de huevo, además de adquirir productos religiosos en la feria de materiales que se instalará en diversos stands.
Seguidamente los asistentes ingresarán al gimnasio del centro educativo, momento en que se entregará la Cruz de la Diócesis de Talca a tres destacados agentes pastorales de nuestra Iglesia.
Asimismo, se dará la bienvenida a los religiosos y religiosas que se han incorporado durante este último año a la Iglesia diocesana de Talca.