Del 11 al 22 de abril se están realizando las Asambleas Eclesiales Parroquiales, instancia que reúne a los Consejos Parroquiales y Párrocos como preparación de la elaboración de los Planes Pastorales.
Para llevar a cabo estas Asambleas se ha enviado una presentación a todos los párrocos y secretarias parroquiales para preparar este importante momento.
El Vicario Pastoral, padre Felipe Egaña Baraona, dijo que “son el momento de oración y preparación de las grandes ideas que vamos a tener como parroquia para desarrollar durante el año. Y eso, en la Asamblea Eclesial Zonal, lo escribiremos junto a todas las parroquias de nuestra zona. Este Plan Pastoral lo entregaremos como testimonio de nuestro compromiso con la vida de la iglesia, para que en todo la Iglesia sea misionera”.
En tanto, las Asambleas Eclesiales Zonales están programadas para el sábado 23 de abril en lugares aún por definir. Sobre ellas el padre Felipe aseveró que “tienen un sentido de comunión. No es que cada parroquia sea una isla con realidades tan distintas que nadie pueda vivir en comunión con el otro. No. Toda la zona pastoral junta, a pesar de todas las diferencias que pueda haber, hace su planificación de actividades pastorales para el año. Es un momento de encuentro, de comunión y una posibilidad de poder planificar la vida pastoral”.
La Asamblea Eclesial Zonal de la Costa tendrá lugar en la Escuela de Peralillo; en tanto, la Asamblea Zonal de Curicó se desarrollará en el Colegio Politécnico San José; asimismo en Talca esta actividad será en el Liceo Santa Marta. En los tres lugares será de 09:00 a 13:00 horas, del sábado 23 de abril.