Con una serie de eucaristías en Curicó, la Costa y Talca el Departamento del 1% dio por iniciadas sus actividades pastorales para este 2016.
Cabe mencionar que la campaña del 1% de nuestra Iglesia comenzó el fin de semana pasado y seguirá los días 30 de abril y 1 de mayo. En Talca la celebración fue presidida por el padre Rodrigo Arriagada, Vicario de Talca Ciudad y Talca Rural, desarrollándose esta en la parroquia Inmaculada Concepción.
En dicho templo se congregaron visitadoras y visitadores del 1% de diversos sectores de la Zona Talca Ciudad y la Zona Talca Rural. Cada uno de ellos aprovechó este momento para renovar su compromiso en esta noble tarea.
El padre Rodrigo Arriagada quiso agradecer en esta Eucaristía por el servicio que estas personas prestan desinteresadamente, además de destacar el cariño y la energía que año a año destinan a ello en sus comunidades y parroquias.
“No es un servicio fácil, no es una vocación que cualquiera pueda tener, el Señor les ha regalado a ustedes una gracia especial para saber acompañar, para saber visitar la vida de estas familias que también creen en la Iglesia, que también creen en el Señor y que con generosidad quieren ayudar a que esta siga llevando la misión, siga entregando esta buena noticia de Jesucristo”, explicó.
Premiación
Así mismo el Vicario de las Zonas Talca Ciudad y Talca Rural destacó que quienes prestan este servicio han descubierto a través de él que Cristo es el camino, la verdad y la vida.
“El Señor Jesús es el que sabe agradecer infinitamente, a través de las distintas gracias que ustedes van recibiendo en sus vidas, este servicio pastoral tan importante para la Iglesia. Quiero pedirle mucho al Señor por ustedes, porque no han sido tiempos fáciles para nuestra Iglesia y, sin embargo, aquí estamos nuevamente para renovar nuestro compromiso, aquí estamos de nuevo para renovar nuestro servicio”, continuó.
Una vez finalizada la celebración se premió a las parroquias más destacadas en el servicio de la Campaña del 1% de las Zonas Talca Ciudad y Talca Rural, destacando la parroquia Nuestra Señora de La Merced de Cumpeo, la vice parroquia de Bajos de Lircay, la parroquia Inmaculada Concepción de Pencahue, entre otras.