Todos los catequistas de la Iglesia Diocesana de Talca están invitados a este gran día de fiesta.
El próximo 7 de mayo se celebrará el día del catequista, ocasión en la cual se desarrollará el Jubileo de los Catequistas, todo esto en el marco del Año Jubilar de la Misericordia.
El director del Departamento de Catequesis, padre Nelson Chávez Díaz, señaló que este jubileo será una instancia para reencontrarse como anunciantes del Evangelio de Jesucristo y también para celebrar y acoger, en lo profundo del corazón, la Misericordia de Dios, que nos perdona y nos llama a una vida nueva.
“Queremos hacer y celebrar ese día el Jubileo de los Catequistas, con esa intención. También queremos celebrar la alegría de reencontrarnos como anunciadores del Evangelio”, señaló.
Acompañar con alegría
El padre Nelson explicó que aquel día, en conjunto con el jubileo, se desarrollará el Segundo Congreso de Catequesis dedicado a tratar temas relacionados con el accionar de los catequistas, todo esto bajo el lema: “Practica la Misericordia, acompañando con alegría”.
“Tiene una primera parte de reflexión, de propuesta, de temática, de contenido de un tema que tiene que ver con la Misericordia. Uno de los aspectos fundamentales de la experiencia o de la vivencia de la Misericordia es el perdón, entonces también queremos profundizar, en la primera parte de este congreso, acerca de la experiencia del perdón y en la segunda parte queremos celebrar el perdón que el Señor nos otorga a cada uno de nosotros”, enfatizó.
En este Año Jubilar de la Misericordia, se quiere valorar el significativo servicio que los catequistas realizan en cada una de sus comunidades, por ello dichas actividades se realizarán entre las 09:00 de la mañana y las 13:00 horas en dependencias de la parroquia Santa Ana de Talca, ubicada en calle 6 Norte, entre 10 y 11 Oriente, Nº 1711.
En esta fecha, la Iglesia agradece a cada uno de sus catequistas la labor que hacen dando a conocer la Palabra de Dios a toda la gente, sobre todo a los jóvenes. De esta forma, la celebración de esta jornada demuestra que el servicio catequístico es un vivo testimonio de la misericordia de Dios.