En un ambiente de mucha alegría y participación se desarrolló la celebración diocesana del Día del Catequista en la parroquia Santa Ana de Talca el sábado 7 de mayo.
Ese día también se llevó a cabo el Jubileo de los Catequistas, todo esto en el marco del Año Jubilar de la Misericordia.
La primera actividad que se vivió durante la jornada, que duró hasta las 13:00 horas, fue un Congreso en el cual participaron catequistas de las cinco Zonas de la Diócesis, lo cual dio paso a un fraterno compartir entre los asistentes.
Respecto al desarrollo de la misma, el director diocesano del Departamento de Catequesis, padre Nelson Chávez Díaz, valoró el entusiasmo mostrado por los participantes en torno a los temas tratados.
“Yo he visto un buen ambiente. Han venido parroquias desde la Zona Costa, muy lejanas, pasando por Curicó y llegando a Talca. Han venido también muchos ACN, porque los catequistas no son solamente de catequesis familiar o los papás, sino que también son jóvenes que están con niños, y también la invitación fue extendida a los catequistas que hacen catequesis de adultos”, dijo.
Dar a conocer a Cristo
El presbítero agregó que la alegría que reinaba tenía su fundamento en que aquel era un día especial, por cuanto se celebró el Jubileo de los Catequistas, oportunidad en la cual los presentes, luego de realizar una pequeña procesión hasta la Puerta Santa apostada en la entrada de la parroquia Santa Ana, pudieron confesarse y recibir el Sacramento del Perdón.
Esta jornada reconoce el esfuerzo y el trabajo que estas personas realizan diariamente al enseñar la Palabra de Dios.
Susana Valdebenito acudió desde de la parroquia Santísimo Sacramento de Hualañé es catequista hace 40 años, para ella estos encuentros son maravillosos.
“Uno se encuentra con tantas personas que estamos trabajando por un mismo fin, el conocer a Jesús y darlo a conocer, yo creo que esa es la esencia más rica que uno puede vivir, transmitir el amor que tú sientes por Jesús hacia las otras personas, para que también lo conozcan”, expresó.
Por último, el padre Nelson Chávez comentó que esta actividad estuvo integrada por momentos significativos que alimentan la vida espiritual y comunitaria. Se estima que el sábado 7 de mayo participaron alrededor de 200 personas.
Nuestro Pastor, Mons. Horacio Valenzuela Abarca también estuvo presente en la actividad y quiso entregar a los catequistas un especial mensaje celebrando su día, el cual podremos leer a continuación: Leer saludo (PDF).