Este 29 de mayo en todas las parroquias y comunidades de la ciudad de Talca el dinero que se reúna colecta de la misa dominical irá en ayuda de la Pastoral Carcelaria.
El objetivo de dicha acción es poder recaudar dinero para la recientemente construida capilla al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario, en reemplazo de la que fuera destruida por el terremoto de febrero del 2010. Sólo falta habilitar en este nuevo templo las bancas y algunas terminaciones.
El asesor de la Pastoral Carcelaria, diácono Guido Goossens, expresó que esta iniciativa surgió en abril, a raíz de un planteamiento hecho en la reunión del Personal Consagrado de Talca Ciudad, el cual fue bien acogido. Ahí se dio a conocer la necesidad que se tiene de un espacio de oración y reflexión.
“Los hermanos sacerdotes unánimemente decían que una forma para motivar a todas las comunidades de Talca, porque de todas las parroquias seguramente hay feligreses detrás de las rejas, para que aportemos con la colecta dominical del domingo 29 de mayo. Nos pareció algo bonito, pero a la vez es responder a esta famosa frase de Jesús: ‘Cuando estuve en la cárcel, me visitaste’”, dijo.
El diácono Guido Goossens planteó que esta es una forma oportuna y valiosa para demostrar el interés por la labor evangelizadora dentro de la cárcel, pues entre quienes participan de la Pastoral Carcelaria hay mucha fe y deseos de reunirse, compenetrándose más a la Palabra de Dios viviendo una experiencia comunitaria de Iglesia.
Para la Pastoral Carcelaria el contar nuevamente con una capilla, un espacio propio donde celebrar y hacer Iglesia es algo maravilloso.
Visitar al hermano que sufre
Por esto el hermano Guido reiteró la invitación para este domingo 29 de mayo a colaborar con esta obra de fe y entrega cristiana.
“Sean generosos y, junto con una donación financiera, oren también, ofrezcan sus oraciones y en algún momento también visítenlos como lo plantea Jesús”, concluyó.
Este llamado va acompañado de la invitación para que las parroquias, a través de sus Consejos Parroquiales, pudieran tomar contacto con la Pastoral Carcelaria para hacer alguna visita a la cárcel, sobre todo en este Año Jubilar de la Misericordia, con el fin de conocer esta comunidad de 100 internos que participan en las actividades que se hacen en torno a la fe en Cristo.