El domingo 29 de mayo la Iglesia Diocesana celebra Corpus Christi. La principal celebración se desarrollará a partir de las 11:30 en el templo catedral de Talca, siendo presidida por nuestro obispo, Mons. Horacio Valenzuela Abarca.
En tanto, la comunidad de la parroquia San Luis Gonzaga de Talca llevará a cabo, como es tradicional desde hace cinco años, una procesión con motivo de la celebración de Corpus Christi.
La jornada comienza a las 11:00 de la mañana con la Eucaristía en el templo parroquial, para luego dar paso a la procesión que se iniciará en la Plaza Las Heras y recorrerá el sector, en donde habrá mini altares para la adoración al Santísimo.
El encargado de liturgia de la parroquia San Luis Gonzaga, José Luis Troncoso, explicó que mucha gente participa de esta actividad.
“Participa generalmente la mayor parte de la asamblea y también las personas responsables que tengan un altar, nos organizaremos ahí para ver preferentemente la distribución y luego iniciamos la procesión en la plaza (…) La parroquia en sí tiene una cultura muy devota, generalmente porque hay mucha gente de tercera edad, entonces independiente de que tengan que caminar harto, lo hacen en honor al Señor”, señaló.
Tradición
José Luis Troncoso señala que la tradición se ha afianzado desde que la congregación de los religiosos Agustinos Recoletos se hizo cargo de la parroquia. Señala que la participación es bastante activa.
“La gente se une igual, independiente de que alarguemos un poco más la Eucaristía, para ellos no es una lata, al contrario es como una devoción bastante fuerte y nos unimos a la procesión que se va a desarrollar en Corpus Christi (…) Nosotros pensábamos que después del terremoto la comunidad de San Luis se iba a desmembrar o disgregar, no fue tan así, de hecho llegó más gente y la devoción sigue siendo la misma”, expresó.
Esta actividad, que se replicará en todas las comunidades que componen la parroquia San Luis Gonzaga, motiva bastante a los fieles para poder prolongar la Eucaristía, en este caso con la adoración al Santísimo.