Para este viernes 15 de julio, a lo largo de todo el país, se han propuesto algunas acciones que apuntan a la defensa del que está por nacer.
El próximo sábado 16 de julio se celebra a la Virgen del Carmen, Patrona de Chile. Es por esta razón que el Episcopado de nuestro país decidió que este mes de julio fuera un mes Pro Vida, ante el Proyecto de Ley de Despenalización del Aborto en tres causales.
Monseñor Horacio Valenzuela Abarca, obispo de Talca, destacó que estamos en un momento muy crucial por la discusión que se está llevando a cabo en el Senado: “En el fondo la Iglesia sostiene que esto no es un aborto terapéutico, sino que es más bien una legalización del aborto. Entonces la única fuerza que tenemos para que esto no se realice es la oración y la expresión pacífica y respetuosa”.
“Principalmente está la oración para pedirle al Señor que mueva los corazones de los legisladores iluminando sus voluntades, de modo que no aprueben una ley que va a significar la muerte de miles de inocentes tal como ha pasado en los países del mundo donde el aborto ha sido aprobado”, indicó monseñor Valenzuela.
Acciones Pro Vida
Por todo lo anterior es que en la Diócesis de Talca se está promoviendo una vigilia para el próximo viernes 15 de julio, en las vísperas de la celebración de Nuestra Señora del Carmen, en la que se hará oración en comunidad para rogar a Dios por el cuidado de la vida desde su concepción hasta la muerte natural.
También se ha enviado a los sacerdotes y agentes pastorales una propuesta de Oración Universal para usarlas durante las liturgias y encuentros en este mes de julio.
El obispo de Talca hizo una invitación a ser partícipe de estas actividades en parroquias, comunidades y colegios.
“Para el 15 de julio la idea es que todos los cristianos y personas de buena voluntad nos unamos a estas vigilias y oraciones, para que hagamos fuerza juntos de modo que torzamos la mano a esta mano negra que quiere decir que en Chile es legal matar a un niño inocente”, afirmó el pastor.
Desde ya están todos llamados a darse cita el viernes 15 de julio y sumarse a esta iniciativa que no tiene otro propósito que hacer oración por la vida.