Las actividades comenzaron con un recorrido de la imagen por diversas zonas aledañas a Pelarco, en el marco de la Novena de la Madre de Cristo.
El pasado sábado 16 de julio todo el país celebró a la Virgen del Carmen, Patrona de Chile. Una de estas festividades tuvo lugar en la localidad de Pelarco, ahí se le rinde homenaje desde hace cuatro años con una procesión que recorrió todo el pueblo con la imagen de la Carmelita a la cabeza, la cual fue llevada en una carreta tirada por bueyes.
La actividad comenzó a las 10:00 de la mañana y finalizó al mediodía, cuando la Madre llegó hasta la plaza del pueblo en donde se hizo una Eucaristía que estuvo presidida por nuestro Pastor, monseñor Horacio Valenzuela Abarca.
Mientras duró el trayecto de la Virgen por la localidad hubo grandes muestras de cariño y devoción, siendo testigos de esto tanto habitantes de Pelarco, como turistas que admiraron la realización de dicha fiesta religiosa.
La celebración contó no sólo con la presencia de fieles, sino también de autoridades regionales, provinciales, comunales, parlamentarios y dirigentes sociales.
“Hagan lo que Jesús les diga”
En su homilía, el obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela Abarca, señaló la celebración del hecho precioso de que Jesús en la cruz nos entregó a la Virgen María como Madre.
“El Evangelio de San Juan que escuchábamos recién en las bodas de Caná, María le da un consejo a los que estaban ahí, que es un consejo para todos nosotros, es un consejo de la mamá de todos nosotros: ‘Hagan lo que Jesús les diga’. ¡Qué bueno es hacer eso! Que cada uno de nosotros viviera la vida haciendo lo que Jesús le dice”, sostuvo.
Nuestro Pastor agregó que muchas veces en la vida hacemos cosas siguiendo el consejo del orgullo, la vanidad, la pasión, la corrupción, el egoísmo o la injusticia generando un mal resultado para nosotros.
“’Hagan lo que Jesús les diga’. Escuchen a Jesús y hagan lo que él les diga, si les cuesta hacerlo inténtenlo una y otra vez, pero hagan lo que Jesús el Señor les diga. ¿Qué nos dijo Jesús en la cruz? Nos dijo ahí tienes a tu madre. Jesús en la cruz nos pidió que tuviéramos nosotros a la Virgen por madre, que la recibiéramos en nuestra vida como se recibe a una mamá”, continuó monseñor Horacio Valenzuela.
La festividad contó además con ferias gastronómicas y presentaciones musicales en honor a la Virgen. Las actividades finalizaron el domingo por la tarde con una Eucaristía en la plaza del pueblo de Pelarco.