En el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule (UCM) se realizó un encuentro formativo para agentes pastorales de las zonas Talca Ciudad y Talca Rural, el cual estuvo a cargo del padre José María Recondo, sacerdote argentino, especialista en temas de espiritualidad.
El eje principal de este encuentro tuvo que ver principalmente con el Año Jubilar de la Misericordia, buscando su vinculación a la Palabra de Dios.
“Pienso hacer un recorrido por distintos pasajes evangélicos en los que se hace referencia, tanto a la Misericordia de la que somos sujetos como hijos, la Misericordia del Padre, como también la Misericordia que somos llamados a vivir como hermanos. Será un recorrido de escenas evangélicas como si contempláramos una serie de íconos en donde poder entrar la misterio de la Misericordia en nuestras vidas”, sostuvo.
El padre Recondo cree que en la Iglesia no se puede pensar la vida evangélica sin que sea transmitida, básicamente, por los cristianos, he ahí la importancia de que sean los agentes pastorales los transmisores de la Palabra a través de estas charlas.
Encuentro en Curicó
María Elena Escobar pertenece a la parroquia de Fátima y participó de este encuentro. Para ella estas instancias son valiosas.
“Hemos escuchado tanto hablar sobre la Misericordia y espero que se amplíe un poco más el tema para mí. Sabemos que tenemos el hijo pródigo, que es algo muy importante que nos hace reflexionar mucho ¿Quién es mi prójimo? ¿Con quién tengo que tener Misericordia? Muchas veces buscamos a las personas exteriores y resulta que la Misericordia comienza por casa”, explicó.
Este encuentro se ofrecerá también en Curicó este jueves 21 de julio en dependencias de la iglesia La Merced entre 19:00 y 21:00 horas. Por lo cual la invitación se hace extensiva a todas las comunidades pertenecientes a estos lugares para que se den cita en esta actividad formativa.
Al respecto, el padre José María Recondo tiene amplias expectativas, principalmente tomando en cuenta la importancia del tema a tratar.
“La expectativa es que puedan aprovechar para abrir el corazón al Evangelio y renovar la misión de renovar la Misericordia en sus vidas, para poder transmitirla a los hermanos. La ilusión es ser como una provocación para que eso ocurra”, replicó.
El padre Recondo acompaña la jornada de formación del clero diocesano, que se desarrolla del 19 al 21 de julio en Vilches.