El pasado martes 16 de diciembre, en el salón Mons. Manuel Larraín de la Universidad Católica del Maule (UCM), se desarrolló la certificación de la tercera promoción del Plan de Formación de Agentes Evangelizadores.
Fue una emotiva ceremonia que marcó el fin de una importante etapa vivida por quienes fueron parte de esta instancia, la cual comenzó en agosto del 2009.
Cabe recordar que este plan tiene como objetivo el vivir un encuentro personal y comunitario con Jesucristo, generando una Iglesia cercana y servidora, promoviendo la vocación de santidad en todo el pueblo de Dios a través de la construcción de una comunidad discípulo – misionera.
En primera instancia hizo su intervención la directora diocesana del Departamento de Formación, María Verónica Figueroa, quien señaló que esta ceremonia fue tremendamente significativa para la Iglesia.
“Para mí es un honor, y para la Iglesia Diocesana un momento de gracia y orgullo, haber llegado a este momento en que ustedes se gradúan como agentes evangelizadores, formadores de sus hermanos. Hoy graduamos a los mejores hijos del Señor, que han llegado a conocer su mensaje y han decidido vivir sus enseñanzas. Nada es más importante que Dios y ustedes han dedicado su tiempo y su esfuerzo en conocer a su hijo Jesucristo”, expuso.
Largo y hermoso caminar
Los destinatarios de este Plan de Formación de Agentes Evangelizadores, son aquellos laicos que quieran ser discípulos de Jesucristo para continuar su misión y que quieran crecer como personas y como cristianos.
Representando a los alumnos que se graduaban aquel día intervino también María Graciela Daza, quien recordó con cariño los años de enseñanza que vivió, asegurando que fue un largo y hermoso caminar.
“Fueron años que pasaron como el tiempo transcurre hoy, sin darnos cuenta. El caminar comenzó de a poco, incluso interrumpido por el terremoto. A medida que fuimos avanzando se hizo más interesante, pero no exento de cansancio ni dificultades. Todo este período nos aportó mucho conocimiento y tal vez nuestra memoria no los retuvo en su totalidad, pero volver a actualizarlos no es un problema”, explicó.
Posterior a esto vino la entrega de los certificados para cada uno de los alumnos presentes, todos ellos acompañados por sus familiares y amigos, todos ellos contentos por el logro alcanzado.
El 24 de agosto de este año comienzan las clases para la cuarta promoción de estudiantes en Talca. En Curicó también se inicia la segunda versión de este plan de formación. La duración será de seis semestres.