Con una celebración eucarística los religiosos y religiosas de Conferre Zonal Talca, recordaron el Día de la Vida Consagrada este domingo 21 de agosto en la Iglesia Catedral.
Todos los hermanos y hermanas fueron convocados a esta Misa presidida por el obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela Abarca.
Durante su homilía, el obispo de Talca, destacó la presencia de los religiosos en la Misa señalando que también celebrarían su jubileo, en el marco del Año Jubilar de la Misericordia, que significa sentirse amado por el Señor.
“No hay gozo mayor que ese. Esa es la fuente de todas las profundas alegrías humanas, sentir que Dios nos ama y hay alguien que nos ama con un amor de tal calidad, que nos ama tal y como somos por nuestra historia, por nuestros problemas, por nuestras miserias y lo otro, es que se trata de un amor que nunca nos va a fallar”, expresó.
Trinidad Santa
Monseñor Horacio Valenzuela continuó diciendo que esa fue la misión de Cristo en el mundo, acercar esta verdad al mundo de forma real, encarnada, cercana y próxima, dejando de manifiesto que Dios nos ama infinitamente. Agregó que los religiosos y religiosas aceptaron entrar en el júbilo de volver a reconocer sobre ellos el amor tan grande de Dios.
“Dios no sólo nos creó, eso ya es razón suficiente para agradecer, que nos haya creado, que estemos vivos, que tengamos derecho al cielo, pero más aún nos bautizó, nos hizo habitación de la Trinidad Santa, más aún nos confirmó y nos alimentó con la Eucaristía”, dijo.
Posterior a esto se les pidió a todos los religiosos y religiosas presentes a que se pusieran de pie para renovar los votos de castidad, pobreza y obediencia mediante una emotiva oración.
Posterior a la Misa, el obispo compartió un almuerzo con todos los religiosos y religiosas presentes.