“Rol de la escuela y la familia en el siglo XXI”, este será el tema que el próximo 3 de septiembre desarrollará el padre Fernando Montes en dependencias del Colegio Salesianos de Talca, ubicado en calle 2 Sur, entre 4 y 5 Oriente. La invitación nace de la Vicaría de la Educación de la Diócesis de Talca y de la Pastoral de Padres de Colegios Católicos de Talca.
El vicario de Educación, padre Carlos Letelier, comentó que todo nace de la iniciativa de esta pastoral compuesta por apoderados de los distintos colegios de la diócesis. Ellos quisieron fortalecer la visión de la familia, e ir renovando y redescubriendo una importante misión dentro de la comunidad.
“Entonces quisieron organizar una jornada de reflexión, de trabajo, de compartir, de convivencia y de encontrarse también desde los distintos colegios. Pensaron en una figura que pudiese iluminarles un poco reflexión en torno a una temática específica y es el caso que, conversando, brotó la idea que ya se había hecho en Curicó, pero a nivel de un colegio. El padre Fernando Montes tiene una capacidad para exponer y transmitir un mensaje bien interesante y bonito”, comentó.
Tiempos nuevos y desafiantes
Se hicieron los contactos necesarios para poder tenerlo en Talca como expositor de un tema que, en nuestros tiempos, en sumamente relevante y que debe tomarse con conciencia y profunda meditación.
El padre Carlos Letelier señala que se trata de una mirada proyectiva, tomando en cuenta los avances y grandes compromisos existentes en torno al rol que tiene la Iglesia y la familia en la educación.
“Justamente es una importancia muy grande que los papás, quizás por descuido, dejación o despreocupación, no asumen bien. Al interior de una comunidad educativa los padres tienen un rol muy importante y cada vez mayor, especialmente en estos tiempos nuevos y desafiantes que vamos viviendo”, continuó.
El encuentro con el conocido sacerdote jesuita será entre las 15:00 y las 18:30 horas del sábado 3 de septiembre, la invitación es extensiva a todos los padres y apoderados de los colegios católicos de Talca. ¡No falten!