El pasado 27 de agosto se celebró en la parroquia Inmaculada Concepción el Jubileo de los Agentes de la Pastoral de la Salud, todo esto en el marco del Año Jubilar de la Misericordia.
La actividad se desarrolló en el encuentro de formación que la Pastoral de la Salud realizó aquella jornada, la cual se inició a las 15:00 horas en el colegio Monseñor Manuel Larraín.
En el jubileo participaron los ministros extraordinarios de la comunión, además de quienes se dedican a visitar enfermos, siendo esta una instancia para renovar y reencantarse con su vocación y el servicio que Dios les ha confiado.
Estaciones
Todo se inició con la llegada de estos agentes pastorales a la parroquia Inmaculada Concepción desde el colegio Manuel Larraín en procesión.
Dentro del templo había estaciones para realizar una pequeña peregrinación. Cada una de ellas tenía una oración y agua bendita en la primera estación, una biblia que representaba a la palabra en la segunda estación, un cirio en la tercera estación, una cruz en la cuarta estación, siendo la quinta estación aquella que simbolizaba el sacramento de la Confesión, ahí los esperaban cinco sacerdotes.
Una vez vivida esta experiencia dentro del Jubileo, todos quienes participaban de él salieron en procesión de la parroquia y volvieron a ingresar cruzando la Puerta Santa con alegría y regocijo. Tras esto todos regresaron hasta el colegio Monseñor Manuel Larraín, en donde tuvieron un compartir fraterno.