Los días 3 y 4 de septiembre la Renovación Carismática Católica Talca invita a todos los jóvenes músicos a participar de un retiro de alabanza y adoración, el cual se realizará en la parroquia Espíritu Santo, ubicada en calle 16 Sur con 10 Oriente.
El coordinador diocesano de la Renovación Carismática, Sergio Rosales, explicó un poco más acerca de esta actividad, que nace de una petición muy especial.
“Hace un tiempo atrás tuve una entrevista con monseñor Horacio Valenzuela y él me pidió que evangelizáramos a los jóvenes a través de la música, entonces esto es también responder al llamado que me hizo el obispo de cómo llamar a los jóvenes en este caminar con el Señor con algo que sea más bien atractivo para ellos, entonces de ahí nació la posibilidad de hacer este retiro de alabanza y adoración que está dirigido a jóvenes músicos”, sostuvo.
Además de los nuevos talentos, se hizo extensiva la invitación a los coros parroquiales con la idea de que todos aquellos que asistan sientan un llamado por la música, aprovechando este retiro, instancia de encuentro con el Señor.
El verdadero sentido de la música
Los predicadores de aquella jornada serán el matrimonio compuesto por Cécil Salas y su esposa Miriam Matamala, quienes tienen un ministerio de música en la localidad de Nacimiento denominado Maranatha.
Sergio Rosales dijo que este será un momento especial para todos aquellos que vivan el retiro, especialmente contando con la presencia de dichos predicadores, cuya experiencia es reconocida a nivel nacional. Además, hizo hincapié en la importancia que la música tiene para ellos, como Movimiento de Renovación Carismática.
“San Ignacio decía que el que canta ora dos veces y el que canta y baila ora tres veces, entonces para nosotros también es una forma de adorar al Señor. Lo otro es que nosotros a través de la alabanza, a través de la música decimos como cristianos católicos carismáticos que la alabanza nos descentra de mi yo, es decir en la alabanza está sólo la adoración al Señor, por eso es tan importante aprender a alabar y que los coros parroquiales aprendan a conocer este verdadero sentido de la música”, agregó.
El día sábado 3 de septiembre, el encuentro se desarrollará entre las 09:30 y las 18:00 horas, mientras que el domingo 4 de septiembre este se efectuará entre las 09:30 y las 15:30 horas. Todos los asistentes deben llevar su colación.