El 10 de septiembre será un día bastante especial para la comunidad de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Maule, la cual se vio afectada por el terremoto de 2010. Aquella jornada, a las 17:00 horas, se pondrá la primera piedra de lo que será el nuevo templo parroquial.
Será una ceremonia en la cual estará presente el obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela, además de autoridades y fieles de las 8 comunidades que integran la parroquia, quienes desde hace seis años atesoran el sueño de ver esta construcción nuevamente en pie.
Jovino Rodríguez es diácono de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús y señala que la postura de la primera piedra es sólo el inicio de un gran proyecto de reconstrucción.
“Hace seis años que nos ocurrió esto, hemos hecho otros proyectos anteriores, nos han dado otras posibilidades pero estábamos alejados de poder asumirlos económicamente, entonces se hicieron algunas modificaciones pero estamos ya con el proyecto definitivo, que es el que tenemos ahora”, expresó.
Desafío constante
La alegría se hace patente no sólo en el diácono de la parroquia de Maule, sino en todos quienes participan de las actividades de la parroquia. Durante todos estos años ellos se han adecuado a lo que tienen, especialmente ahora que la población de Maule ha crecido.
Jovino recuerda que debieron acondicionar como templo salones de madera que antes del terremoto se utilizaban para la catequesis, dejando también espacios para desarrollar las actividades propias de la comunidad parroquial. Ellos lo asumen como un desafío constante.
“Nosotros queremos involucrar a toda la comunidad porque también esto tiene un sentido pastoral, no solamente levantar el templo físico sino que todos seamos parte de esto, queremos unirnos pastoralmente y que todos den aportes humanitarios, si no es así la oración, que es fundamental”, continuó.
Campaña
Actualmente se está gestionando una campaña para recaudar fondos y, así, continuar con la reconstrucción de su querido templo. Lo recaudado servirá para el avance de las etapas de la edificación.
Se reciben aportes en la secretaría parroquial de Maule y también por medio de depósitos y transferencia electrónica en la cuenta corriente de banco BCI nº81812892, todo esto a nombre de parroquia Sagrado Corazón de Jesús, mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Teléfono: +56 9 98385622.

