Muy contentos estaban los miembros de la comunidad de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Maule. El pasado 10 de septiembre se puso la primera piedra de lo que será el nuevo templo en el cual podrán celebrar la Eucaristía y encontrarse con el Señor.
La construcción anterior fue gravemente afectada por el terremoto de febrero de 2010 y, desde entonces, han trabajado arduamente para reconstruirla. En lo que dure este constante esfuerzo, ellos celebran la Misa, trabajan y hacen vida parroquial en los salones de madera que antes del sismo se utilizaban para la catequesis.
La postura de la primera piedra del nuevo templo parroquial fue antecedida por una ceremonia a la cual asistieron el obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela, el párroco de Maule, padre Luciano Arriagada, además de diáconos, ministros enviados, autoridades comunales y fieles de la parroquia.
Confianza en el Señor
Nuestro Pastor intervino dando gracias a Dios por aquel momento tan significativo, el cual permitió colocar aquella primera piedra y bendecirla en el lugar donde Cristo vendrá muchas veces para transformarse en el pan y en el vino, alimentando nuestra fe.
“Para alimentar el sentido de la vida, en esta parroquia donde tanta gente va a calmar sus lágrimas sabiendo que la muerte no tiene la última palabra, la vida es la que tiene la última palabra. Aquí escucharemos la Palabra de Dios, nos juntaremos como hermanos para experimentar que somos una familia y que delante de Dios al menos somos todos iguales, todos hermanos, así que es un momento muy bonito donde bendecimos la primera piedra de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús”, expresó.
En tanto, el padre Luciano Arriagada comentó que esto es el cumplimiento de un sueño que debe hacerse realidad.
“Hoy día queremos comenzar un gran sueño, pero queremos que se haga realidad, que es poder reconstruir juntos fieles, niños, jóvenes, adultos, autoridades y empresarios nuestro templo parroquial. Hay un texto bíblico que dice que si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles. Los invitamos, queridos hermanos a poner nuestra confianza en el Señor”, agregó.
Aportes
Junto a la primera piedra fue colocada una caja de madera que contenia un ejemplar del día del diario El Centro, de la revista Comunicando, los planos de la obra, dibujos de niños y el acta de la ceremonia. Además todos los presentes depositaron una piedra diciendo su nombre, siendo así partícipes en los cimientos de la construcción.
Tras la bendición de la primera piedra, monseñor Horacio Valenzuela dijo que la Iglesia no es sólo vigas, ni cemento, ni hormigón, ni fierros, sino personas.
“La Iglesia es principalmente las personas, nosotros somos un templo donde Cristo vive, donde Dios vive. Como señal de eso, de que nosotros somos las piedras vivas de la Iglesia, los que formamos la Iglesia vamos a decirle al Señor con un signo muy sencillo: ‘Señor, yo quiero formar parte de tu Iglesia. Yo quiero ser una piedrecita que construye tu Iglesia, que le da firmeza’”, concluyó.
Actualmente se está gestionando una campaña para recaudar fondos y, así, continuar con la reconstrucción de su querido templo. Lo recaudado servirá para el avance de las etapas de la edificación.
Se reciben aportes en la secretaría parroquial de Maule y también por medio de depósitos y transferencia electrónica en la cuenta corriente de banco BCI nº81812892, todo esto a nombre de parroquia Sagrado Corazón de Jesús, mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Teléfono: +56 9 98385622.
Una vez finalizada la ceremonia se realizó un ameno compartir fraterno en donde se disfrutaron unas ricas empanadas.