Como cada año en nuestra diócesis el mes de octubre es dedicado a la Misión, no sólo la que se realiza día a día, sino la que anima a visitar a tantos hermanos que requieren de una palabra de esperanza en diversas situaciones de sufrimiento.
De esta manera se hace un llamado a ser partícipes de la “Misión de octubre”, instancia que a la vez se adhiere a una invitación del Papa Francisco en el Año de la Misericordia: “Ser misericordiosos como el Padre”.
Pero la invitación a vivir este mes tan especial no estaría completa sin el Manual del Misionero, instrumento que posee todos los momentos para prepararse antes de la salida, la idea es tenerlo y así poder recordar algunas actitudes que es siempre es bueno renovar, especialmente los gestos de misericordia que deben estar presentes en las visitas.
La ficha va acompañada por un dibujo que los niños pueden pintar y regalar a un amigo o pegarlo en su pieza.
Todo el material está en la página web de nuestra diócesis www.diocesisdetalca.cl para ser descargado o impreso. El Manual del Misionero está a la venta en el Centro Pastoral de Curicó (Chacabuco nº630) y en el Obispado de Talca (4 Norte nº851), para ser solicitados. Su valor es de 500 pesos.