El día 4 de octubre se celebra el día de San Francisco de Asís, y como ya es tradicional la Iglesia celebra este día realizando la bendición de los animales, entre otras actividades.
En nuestra diócesis dicha actividad se llevó a cabo en el Santuario San Francisco, más conocido como “Pompeya”, el cual se ubica en Talca. Hasta allá llegaron los fieles con sus mascotas a fin de encomendarlas a Dios para protegerlas en su salud y seguridad.
Elsa Campos fue una de las asistentes a esta bendición junto a su perro Rex, el cual ya es parte de su familia hace 10 años entregándole ella un amor incondicional.
“Para mí es algo importante porque él es un integrante más de mi familia y este perrito ha sido mi guía, mi todo, mi vida, mi terapia. Yo estoy pasando por un mal momento, así que él es muy importante y que Dios me lo proteja y me lo cuide para mí es algo grande, una bendición”, dijo.
José Muñoz observa como su perro juega, lo tiene resguardado con su correa, pero eso no es impedimento para que su mascota haga de las suyas. Dice ser dueño, además, de un gallo de la pasión y una tortuga, a quienes no pudo llevar debido a la alta demanda que requiere este tierno perro, que desde hace un año y medio llegó a engrosar su familia.
“Yo traje a mi tortuga hace años atrás, hace seis años para el día de San Francisco y ya tiene como 15 años conmigo, así que espero que al bendecir a mi perro, este tenga la buena y larga vida que ha tenido la tortuga con nosotros”, expresó.
Hermano sol, hermana luna
El acto de bendición fue hecho por el Vicario de las Zonas Talca Ciudad y Talca Rural, padre Rodrigo Arriagada y se hizo en un ambiente de mucho recogimiento. El presbítero destacó las cualidades de San Francisco.
“Una de las características de San Francisco era que el descubrió ser parte importante de la creación y la llamó hermana. Él hablaba del hermano sol, de la hermana luna, de los animales como parte de todo el regalo de la creación del Señor”, señaló.
Posteriormente, a las 19:00 horas, la celebración de este día se cerró con la celebración de una Eucaristía, la cual se realizó en el Santuario de San Francisco.