El miércoles 5 de octubre el Movimiento de Renovación Carismática realizó un encuentro en la Parroquia Espíritu Santo, el cual contó con la presencia del predicador colombiano de la Escuela de Evangelización “Minuto de Dios”, padre Orlando Castro y cuyo tema central fue la sanación, tanto interior como espiritual.
Estar bien interna y espiritualmente se hace necesario a la hora de llevar a cabo la evangelización, así como otras obras que vayan en directa relación con el bienestar del prójimo, así fue como la premisa de este encuentro es que debemos poner énfasis en perdonar.
El padre Orlando Castro señaló que todo aquel encuentro se traduciría en un proceso para sanar internamente, pues hay muchas cosas por las cuales estamos heridos, todas ellas desarrolladas a lo largo de la vida.
“Hay muchas cosas que nos han pasado en la vida, muchas, muchas, un ejemplo es estar herida porque mi esposo me trató mal, porque toda la vida me sometió; estar herido porque mi mamá por mucho tiempo me castigó. Estoy muy herido porque mi esposa me trató mal, por ejemplo”, explicó a los presentes en la masiva reunión.
No vivir de recuerdos
Se estima que el encuentro convocó a más de 100 personas, quienes con mucha fe y devoción escuchaban los ejemplos que el padre Orlando Castro ponía para dar cuenta de que lo más importante siempre es saber perdonarnos a nosotros mismos para, así, poder perdonar a otros en el futuro.
“Vamos a romper con eso porque nosotros, los cristianos, no podemos vivir del pasado. No podemos vivir de un pasado amargo, oscuro o tormentoso, no. Nosotros tenemos que vivir en el presente y vivir en Cristo, en Él, dice la escritura, vivimos, nos movemos y existimos. Entonces ¿para qué vivir de un recuerdo?”, continuó.
Esta actividad, a la cual estuvieron invitados miembros del movimiento, agentes pastorales y gente en general, finalizó a las 20:00 horas en la parroquia Espíritu Santo con una Eucaristía de oración por los enfermos.