El sábado 15 de octubre, en dependencias del Colegio De La Salle, se realizó el encuentro para la zona centro sur del Movimiento de Renovación Carismática, el cual reunió a representantes de las Diócesis de Rancagua, Linares, Chillán, Concepción y Talca.
En primera instancia esta fue una actividad para reflexionar sobre lo que es la misericordia y de qué forma esta se manifiesta en sus vidas, por ello es que también se realizó el Jubileo de la Renovación Carismática, oportunidad en la cual atravesaron la Puerta Santa del templo catedral de Talca para, posteriormente, ser parte de la Eucaristía.
La Misa fue presidida por el obispo de Talca, monseñor Horacio Valenzuela Abarca, quien expresó a los fieles un sincero sentimiento de alegría y gratitud por su presencia, destacando la entrega que este movimiento tiene a través de sus acciones, su canto y fidelidad a la Iglesia.
“Hemos entrado recién por la Puerta Santa buscando la misericordia del Señor, la cual necesitamos tanto, especialmente en un mundo que se ha vuelto inmisericorde, que no tiene misericordia de nosotros porque sentimos que, de a poco, el mundo en que vivimos ha sido gobernado por el dinero, como gran señor de la sociedad contemporánea”, dijo.
Monseñor Horacio Valenzuela continuó diciendo que el dinero no tiene misericordia con nadie, pues si no hay dinero, no hay alimento.
Nadie sea descartado
Agregó que Dios no es así, que a través del Espíritu Santo quieren contribuir humildemente para que el Señor sea el que gobierne por medio de su Espíritu los corazones de los hombres.
“Para que construyamos una sociedad en que todos seamos importantes, infinitamente amados, dignos y cuidados, donde nadie, como dice el Papa Francisco en forma tan explícita, sea descartado. Hemos entrado por esa puerta, la puerta del Amor de Dios donde ninguno de nosotros es descartado ¡Cuánto necesitamos que ese Amor de Dios lo sienta y experimente mucho más gente!”, expresó.
Una vez terminada la Eucaristía continuaron las actividades, pues durante la tarde tuvieron momentos de reflexión en donde interiorizaron en el texto de Moisés sobre la zarza ardiente, además hubo mucha oración y alabanza a Dios.
Fue un encuentro masivo el vivido el sábado 15 de octubre en el Colegio De La Salle, reuniendo a unos 500 agentes pastorales, en donde se intercambiaron ideas y se compartió de manera fraterna con otros miembros del Movimiento de Renovación Carismática del país.