En dependencias del Obispado de Talca, en la mañana del martes 25 de octubre, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los párrocos que tienen bajo su jurisdicción algún cementerio parroquial, además de los administradores de éstos y su personal a cargo.
La actividad fue convocada por el Departamento de Administración de Bienes, tras una propuesta de monseñor Horacio Valenzuela Abarca, con el fin primario de conocerse y compartir experiencias a partir de la administración de los cementerios.
“Sabemos que todas las parroquias tienen características distintas, señaló el ecónomo diocesano Felipe Martínez Moyano, y estos talentos se transforman en una forma determinada de administrar los cementerios que existen en cada una de las parroquias. La idea en sí fue traspasar la experiencia respecto a algunos temas específicos que tienen que ver con entregar un mejor servicio”.
Fruto de esta reunión de trabajo surgieron algunos compromisos o tareas conjuntas a realizar. “Vamos a constituir un consejo de cementerios para intercambiar estas experiencias y así colaborar entre las diversas parroquias. La idea es unificar criterios, ya sea en lo que tiene que ver en el cumplimiento de las normas sanitarias y legales que establece la normativa vigente, como también establecer criterios en los aranceles de los servicios prestados”, agregó Felipe Martínez.
En la actualidad en la Diócesis de Talca existen 25 cementerios que son administrados por las parroquias.