En la tarde del domingo 06 de noviembre se efectuó un Canto de Esperanza en las calles que rodean el recinto penitenciario masculino de Talca, como signo de la preocupación con las personas privadas de libertad en el contexto del Año de la Misericordia.
Pasadas las 19:00 horas se congregaron numerosas personas, en especial integrantes de coros parroquiales, para cantar en las calles alrededor de la cárcel y así entregar este Canto de Esperanza a los internos y al personal que trabaja en dicho recinto. Las murallas no obstaculizaron la esperanza y la misericordia de Dios.
Hay que recordar que el domingo 06 de noviembre el Papa Francisco se reunió con un grupo de cerca de mil encarcelados en la Basílica de San Pedro en Roma, e invitó a todas las comunidades involucradas en el Año de la Misericordia, a expresar de alguna forma su preocupación por las personas privadas de libertad.
En medio de fuertes aplausos y alegría por lo obrada se dio término a esta actividad que fue convocada por la Pastoral Carcelaria y la Vicaría Episcopal de Talca Ciudad y Talca Rural.