La Vicaría de Pastoral Social, invita a todas las comunidades diocesanas a participar del Fondo Concursable Cuaresma de Fraternidad 2016, para la presentación y ejecución de proyectos de promoción que busquen mejorar las condiciones de vida de personas de la tercera edad.
Durante el año pasado se financiaron 46 proyectos en las áreas de alimentación, salud, esparcimiento, deportes, educación y desarrollo personal destinados a niños en riesgo social.
Este 2016 se quiere continuar con esta labor de espíritu solidario, ahora enfocado en los adultos mayores a través de los clubes o comunidades en que se agrupan, u otras instancias que les acompañan en el ámbito de la salud, la recreación o la capacitación.
El Vicario de Pastoral Social, padre Luis Alarcón Escárate, afirmó que “hemos invitado a todas las comunidades a postular porque sabemos que son muchos los que cuidan adultos mayores, hay otros tantos que participan en grupo de adultos mayores parroquiales; y hay un buen número que asiste a clubes vecinales apoyados por Senama. Pero existe una gran cantidad que nadie los acompaña, que pueden estar en las ciudades o en el campo, algunos pueden estar enfermos, algunos no tienen un baño donde atenderse de manera digna. Entonces hay varios elementos que pueden dignificar la vida de un adulto mayor para mejorar su calidad de vida”.
“Cada comunidad puede darse cuenta de cuál es el servicio que hará o qué necesitan para que los adultos mayores se sientan mucho más integrados. Por eso la invitación es amplia. Esperamos que postulen dentro del plazo determinado, pero de todos modos habrá flexibilidad para recepcionar los proyectos”, aseveró el padre Luis Alarcón.
Estos proyectos deben tener un monto máximo de ejecución de $ 350.000 y pueden presentarse hasta el 30 de noviembre en la Vicaría de Pastoral Social, ubicada en 4 Oriente Nº 1019, en Talca. En Curicó, la entrega será en el Centro Pastoral, ubicado en Chacabuco Nº 630.
Para las comunidades que necesiten ayuda en la formulación de su proyecto, se tiene disponible una asesoría a está a cargo de Nancy Beltrán. Tanto para Talca como para Curicó, las solicitudes pueden hacerse al teléfono 71- 2216654.
Se recuerda que los proyectos de Cuaresma deben venir con el respaldo explícito del párroco respectivo.