En vísperas de la fiesta de Navidad, la Vicaría de Pastoral Social de nuestra Diócesis realizó un bello gesto de fraternidad al hacerse presente con 41 cajas familiares para los trabajadores de la mina Chépica, de la comuna de Pencahue.
La entrega la efectuó a nombre de la Iglesia de Talca el secretario ejecutivo de la Vicaría de Pastoral Social, Jorge Brito Obreque, en la mañana del viernes 23 de diciembre, en dependencias de la parroquia Inmaculada Concepción de Pencahue. En la ocasión también se hizo entrega de más de 30 regalos para los hijos de los mineros.
Hay que señalar que en septiembre pasado la compañía sudafricana Polar Mining, dueña de la minera, notificó a los empleados sobre la paralización de faenas en Pencahue, pero sin terminar la relación laboral y dejando sueldos e imposiciones previsionales impagas.
Desde ese tiempo los mineros se tomaron la mina, y han llegado a los tribunales de justicia para que se pague lo adeudado.
Ante este panorama la Pastoral Social de la Diócesis solidarizó con estos trabajadores que luchan por su dignidad y el sustento para sus familias.