48 proyectos de distintas parroquias, movimientos apostólicos, centros educacionales, grupos pastorales y clubes del adulto mayor la Diócesis de Talca, recibieron el dinero para poder ejecutarse dentro de los próximos meses de este año 2017.
La Vicaría de Pastoral Social convocó a los representantes de estos proyectos a una ceremonia que se llevó a cabo en la mañana del viernes 30 de diciembre, en el salón Mons. Carlos González del Centro de Formación Técnica San Agustín de Talca.
En la oportunidad monseñor Horacio Valenzuela Abarca, obispo de Talca, afirmó que la Cuaresma ayuda a recuperar la esencia del cristianismo: “Tener a Cristo dentro y eso que nos impulse a ayudar a los demás”.
“Aquí hay un grupo de hermanos que necesitan mucho la manifestación de ese amor, que son las personas de la tercera edad. Es un momento de la vida humana en que se necesita mucho a los demás (…) le doy muchas gracias a Dios porque esta campaña de Cuaresma de Fraternidad expresa la esencia misma de la Iglesia. Le pido al Señor que la experiencia de encontrarnos con Jesús reanime la creatividad, para saber cuáles son los dolores más hondos de la personas de la tercera edad”, aseveró el obispo.
Por su parte, el padre Luis Alarcón Escárate, Vicario de Pastoral Social, indicó que la campaña 2016 recaudó más de 57 millones en la Diócesis de Talca.
“Al comenzar este trabajo pensamos que no iban a llegar tantos proyectos, pero llegaron muchísimos. Por lo mismo fue muy difícil decidir qué proyectos apoyar. Un criterio que usamos fue tratar de abarcar al máximo de parroquias posibles. Y otro criterio usado fue en la perspectiva de entregar una mejor calidad de vida a los adultos mayores”, manifestó el padre Luis.
Luego se dio paso a la entrega de los cheques con montos que van desde los 150 mil a los 350 mil pesos.