En estos días se ha dado inicio a la versión 2017 de la “Misión ¡Alégrate!”, instancia de evangelización que es impulsada por la Pastoral Juvenil de nuestra Iglesia diocesana de Talca.
Claudio Morales, coordinador diocesano de “Misión ¡Alégrate!”, manifestó que está será la segunda versión de esta vivencia, “y se le ha querido dar un realce en el sentido que la misión no signifique ir unos cuantos días a misiones, sino que misionar es algo permanente en la vida del cristiano”.
Con las pilas cargadas para salir a misionar están los chiquillos de las distintas parroquias, agregó Claudio.
“El entusiasmo de los chiquillos ha estado muy bueno, nos han mandado algunas fotos de las cosas que están haciendo previamente. El tiempo ha pasado muy rápido, estamos a pocos días de la misa de envío. La motivación de los jóvenes ha andado bien, nuevas parroquias se han adherido a este trabajo de la “Misión ¡Alégrate!” y eso nos habla de que hay un deseo de ser parte de algo más grande, unirnos como una sola Iglesia, en esta caso una sola diócesis y Pastoral Juvenil”, enfatizó Claudio Morales.
El próximo viernes 13 de enero, a las seis de la tarde, en el templo catedral de Talca se celebrará la Misa de envío de “Misión ¡Alégrate!”, hecho muy significativo para los jóvenes que tomarán parte en esta experiencia. Esta Eucaristía será presidida por monseñor Horacio Valenzuela Abarca.
Y la primera “Misión ¡Alégrate!” está a cargo de la Pastoral Juvenil de la parroquia de San Clemente, quienes misionarán entre el 09 y el 14 de enero en el sector de Santa Elena.
Otras misiones son por ejemplo la de los jóvenes de la parroquia Inmaculada Concepción quienes irán al sector de Las Lomas, del 14 al 17 de enero. También jóvenes de la parroquia de Maule evangelizarán en Gualleco, del 14 al 21 de enero.
Y la Pastoral Juvenil de las parroquias Los Doce Apóstoles y Nuestra Señora de Fátima, estarán del 14 al 22 de enero en el sector de Los Montes.
Para el resto del mes de enero habrán otras experiencias de “Misión ¡Alégrate!”, las que comunicaremos oportunamente.