En la comunidad Apóstol Andrés se celebró la Misa de envío de tres ministros de la parroquia Los Doce Apóstoles de Talca, en la tarde del miércoles 11 de enero. Fueron enviados Héctor Manuel Ojeda Rojas, Exequiel Washington Matamala Matamala y Hernán Armando del Carmen Acuña Maturana.
La celebración fue presidida por monseñor Horacio Valenzuela Abarca, quien expresó que “el Espíritu Santo provoca la diversidad en la Iglesia y la enriquece con todo lo que va necesitando”.
“Dios sabe muy bien lo que necesitamos y a través del Espíritu Santo va haciendo surgir en personas de buena voluntad servicios, carismas, dones que se ponen al servicio de la Iglesia. Y eso es lo que ha pasado en el corazón de Exequiel, Hernán y Héctor, esto no se les ocurrió a ellos. No fue una porfía u obcecación de ellos. Lo que pasó es que sintieron en el alma el deseo de servir a la Iglesia, de acompañar a los que sufren, a las comunidades, llevar el Evangelio a personas que no lo conocen”, destacó el obispo de Talca.
Después de la homilía se realizó el envío de Héctor, Exequiel y Hernán en la compañía de sus esposas, hijos y familiares. Sin duda fue una jornada de alegría y fiesta para la parroquia Los Doce Apóstoles.