Cerca de 13 jóvenes de la parroquia de San Clemente están misionando en el sector de Santa Elena, ubicado en esta misma comuna, desde el pasado lunes 09 de enero, siendo la primera “Misión ¡Alégrate!” de este verano 2017.
Han sido días intensos en que los jóvenes han recibido formación y también, como es tradicional, han visitado una serie de hogares llevando la Buena Noticia de Jesucristo.
Andrés Villarreal, integrante de este grupo de jóvenes, aseveró que estos días tienen dos ejes principales: “Por lado la misión, salir al encuentro de las demás personas, hay muchas personas que no tienen la posibilidad o los medios para recibir un poco de la Palabra de Dios y nosotros se la llevamos, acercamos a Dios a esas personas. Y también este trabajo que hacemos consiste en un crecimiento personal y comunitario de nuestro grupo, todos hemos crecido mucho esta semana, se ha avivado la llama de la fe en cada uno”.
El trabajo ha sido agotador pero más que nada gratificante recalca Andrés, “es un punto en que no te importa lo cansado que estés, el sueño, el hambre, bañarte con agua fría o quemarte por el sol. Cuando tú ves el fruto de tu trabajo sientes que todo vale la pena (…) ver como las personas reciben agradecidas lo que nosotros les entregamos de verdad te motiva mucho. Ahí se nota de verdad que es Dios el que está moviendo todas las fichas”.
Ser parte de estas misiones es una oportunidad que no se puede dejar pasar recalca Andrés, y agrega: “Creo que hay un motivo más grande, que está dentro tuyo y que es difícil de explicar. Es algo que va mucho más allá de este mundo, es algo que nos mueve y que es mucho grande. Es Dios el que motiva a estar aquí y quien quiere que comparta con la gente en sus casas y con los jóvenes que misionan con nosotros”.
Esta “Misión ¡Alégrate!” de la Pastoral Juvenil de la parroquia de San Clemente se extiende hasta el sábado 14 de enero.