Como Casa que acoge, en Sede Norte del Centro Educativo Salesianos Talca, 137 niños del sector vivieron la experiencia Colonias Villa Feliz 2017, que se realizó desde el 09 al 14 de enero, y se disfrutó una semana de vacaciones con actividades lúdicas, formativas y evangelizadoras.
Entre las temáticas tratadas se destacaron: valores de la vida cristiana; Policía de Investigaciones dio una charla sobre los caninos antidrogas, mostrando in situ la experiencia con ellos; Bomberos de la Primera Compañía visitó a los niños para juegos de agua. También se efectuaron dos paseos a la piscina de Callejones y se realizó una comparsa alegre donde los niños de disfrazaron. Todo con la máxima de servir a los demás con alegría, ya que quien da con alegría, recibe más alegría en su corazón.
El padre Pedro Pablo Cuello, director de la Presencia Salesiana Talquina, y quién presidió las misas diarias, enfatizó su mensaje en la importancia de servir a los demás, en la solidaridad y generosidad, además de acoger a los demás, como se vive en una familia. “El servicio a los demás siempre nos abre puertas a la vocación, nos impulsa a definir cuál es el llamado que nos está haciendo Dios “hoy”, más aún en la infancia, donde vamos educando los aspectos importantes de la vida, y con más fuerza la fe y el amor a Dios”.
Por su parte, el padre Marco Vásquez, coordinador pastoral del CEST catalogó esta experiencia como histórica, ya que hace varios años que no se realizaban en el mismo Colegio, agradeciendo el entusiasmo de niños y monitores con sus familias.
“La fraternidad se vio fortalecida en la conciencia de los chicos, ya que al ser sistema internado se aprovechó de hacer experiencias fuertes de oración y de fraternidad. Además un gran porcentaje de los niños que participaron eran de Sede Norte, lo que ayudó a la integración de los niños que venían de afuera a que se sintieran acogidos, y a eso se suma la visita de los papás de los monitores, lo que nos va ambientando a vivir el mensaje del Rector Mayor para este año: ¡Somos Familia!, cada hogar, escuela de Vida y Amor”, manifestó el sacerdote.
Gracias a la colaboración alimenticia de JUNAEB, regalos de apoderados y aportes económicos de profesores y Centro General de Padres del CEST, se pudo realizar esta experiencia que tuvo muchos frutos, especialmente la donación a los demás y la alegría diaria de los niños.
Los niños participantes fueron 137 de kínder a sexto básico; los jóvenes monitores fueron 34 de octavo a cuarto medio, siendo acompañados por padre Marco Vásquez, hermano Boris Almonacid, salesiano en formación, y los profesores David Escalona y Gonzalo Peralta.
Por ésta y por muchas otras experiencias para concretar el servicio y la entrega generosa a los demás, el CEST agradece a todos aquellos que hicieron posible estas Colonias Villa Feliz 2017, las cuales buscaron dar un servicio de calidad a los niños del sector Norte de Talca. Todo animado y compartido con los jóvenes, dando fuerza a la experiencia que tuvo Don Bosco, quien siempre se esmeró por dar lo mejor a sus muchachos.
Fuente: Comunicaciones Salesianos Talca