Jóvenes de las parroquias Los Doce Apóstoles y Nuestra Señora de Fátima de Talca han tomado parte de estas misiones en el sector rural de Los Montes, de la parroquia de San Clemente.
Todo comenzó el sábado 14 de enero, día en que arribaron los integrantes de Pastoral Juvenil para principalmente visitar a los habitantes de este lugar.
María José Espíndola, integrante de la parroquia Los Doce Apóstoles, aseveró que estas misiones que han tenido en el sector de Los Montes propiamente tal y en el sector Aguas Cristalinas, son realidades diversas.
“La idea ha sido entregar a los vecinos un momento de encuentro con Cristo mediante conversaciones, escuchando a las personas y la oración. Para la gran mayoría de los que viene esta es su primera misión y había cierto temor de cómo los iba a recibir la gente. El lunes tuvimos procesión, el jueves tendremos visita a los enfermos, gracias a estos acercamientos queremos llevar la palabra del evangelio, dejando en claro que estamos dispuestos a acompañar a los habitantes de este lugar”, expresó María José.
Algo que destacó María José ha sido la recepción de la gente. Para visitarlos se dividieron en tres grupos a Los Montes y otros tres a Aguas Cristalinas: “Nos invitaban a tomar onces, nos decían que bueno que ya llegaron y nos preguntaban si íbamos a seguir viniendo. Yo viví misiones en ciudad y allá es mucho más difícil hacer esto, la gente es más cerrada. La amabilidad de la gente de campo ha sido muy buena. Nos estaban esperando ya que habíamos visitado antes el lugar anunciando estas misiones”.
Por último la misionera destacó que ser parte de esto es un crecimiento espiritual para ella, “uno aprende a priorizar cosas”.
La “Misión ¡Alégrate!” en Los Montes llega a su término este domingo 22 de enero.