En el marco de la “Misión ¡Alégrate!” un grupo de 40 jóvenes de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Maule, está compartiendo con las personas de la localidad de Gualleco, entre el 14 y el 21 de enero.
Una de las jóvenes involucrada en esta misión es Valentina Bravo, de la comunidad de Chacarillas de la parroquia de Maule, quien afirmó que en las dependencias de la parroquia de Gualleco han desarrollado talleres para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
“También hemos realizado actividades fuera del templo, visitando los hogares y familias de este pueblo. Con ellos hemos reflexionado diversos temas, hemos dialogado y orado. Ha sido una hermosa instancia para conocer y conversar con la gente, ellos han sido muy receptivos con nosotros”, dijo la misionera.
Y añadió: “Los días de trabajo en Gualleco han sido bonitos. Nos han recibido súper bien, incluso las personas evangélicas nos han recibido con las puertas abiertas. Nos invitan a almorzar o a tomar té, generándose un hermoso vínculo entre nosotros y los vecinos del sector”.
Hay que destacar que durante estos días los integrantes de la Pastoral Juvenil de Maule han sido acompañados por el párroco, el padre Luciano Arriagada Vergara, junto a los asesores juveniles Ricardo Espinoza y María Eugenia Meléndez.