Desde el momento mismo que comenzaron los incendios forestales, la Iglesia ha estado preocupada por la situación que afecta a las personas, principalmente de sectores rurales.
Es por esto que la Diócesis de Talca ha iniciado una campaña de ayuda a los damnificados consistente en acopiar agua, alcohol gel, toallitas húmedas, sábanas, toallas, ropa interior nueva, pañales, entre otros elementos, para poder entregar en los albergues habilitados en los sitios siniestrados y, eventualmente, parroquias.
Asimismo, la campaña busca que en el mediano plazo y una vez terminada la emergencia apoyar la reconstrucción reuniendo todos los enseres que una casa necesita.
En carta enviada por el Vicario de Pastoral Social, padre Luis Alarcón Escárate, expresa que “con inmenso dolor somos testigos de los estragos que provocan los incendios forestales en muchos lugares de nuestro país. Y más cerca en las localidades de Vichuquén, Hualañé, Licantén y sus comunidades más pequeñas donde varias familias han sido evacuadas para protegerlas y poder combatir el incendio”.
La ayuda se debe llevar a las parroquias, al Centro Pastoral de Curicó ubicado en Chacabuco Nº 630 y en la Vicaría de Pastoral Social en Talca, ubicada en 4 Oriente 1 y 2 Sur Nº 1019.