En el templo de la parroquia de San Rafael se celebró la Eucaristía de cambio de párroco, en la tarde del domingo 22 de enero.
La Misa fue presidida por nuestro obispo monseñor Horacio Valenzuela Abarca, el cual afirmó que el gozo de un cristiano es saber que Cristo está vivo, “y que lo recibimos en la Eucaristía, lo acogemos en la Palabra de Dios. Eso es la vida de una parroquia y así tiene que ser cada día más la vida de la parroquia de San Rafael que hoy recibe a un nuevo párroco y agradece a otro hermano sacerdote que seguirá su camino”.
“Todo lo que la Iglesia promueve es para que Cristo viva en cada uno de nosotros, no nos puede pasar nada mejor en la vida que acoger a Jesús en nuestro corazón. Y eso es lo que quiero pedir a Dios para esta parroquia, que sea una comunidad centrada cada vez más en la persona de Jesucristo vivo” señaló el obispo de Talca.
Luego de la homilía monseñor Valenzuela invitó al padre Víctor Rojas Rojas a hacer profesión de fe y juramento de fidelidad en esta nueva misión encomendada. También se le hizo entrega de la casulla, de las llaves del tabernáculo, de la Biblia, el cáliz y los óleos.
El nuevo párroco de San Rafael se dirigió a los presentes dando a gracias a Dios por toda la gente que ha pasado en su vida: “Gracias a mis formadores del seminario como el padre Luigi Barbiero; al obispo don Carlos González quien confió en mí; doy gracias en forma especial a mi familia por su apoyo incondicional, sé que rezan mucho por mí; agradezco a la parroquia de San Clemente en la cual fui profundamente feliz. También agradezco la compañía de don Horacio Valenzuela quien ha estado constantemente acompañando”.
Hay que señalar que el padre Víctor Rojas es el asesor diocesano de los ministros enviados y es profesor de la Universidad Católica del Maule.