Monseñor Horacio Valenzuela presidió la celebración eucarística en la cual el padre Luis Alarcón Escárate asumió como párroco de la parroquia Los Doce Apóstoles de Talca, en la tarde del miércoles 25 de enero.
Ese día se celebraba la conversión de San Pablo. “Es insospechado y sorprendente lo que una persona puede llegar a hacer cuando le abre el corazón al Señor y le entrega la vida, Pablo es un ejemplo de eso”, afirmó nuestro obispo.
“Pablo en el encuentro con Jesús cambió completamente su manera de ver las cosas, empezó a ver las cosas como las ve Jesús. Pedirle al Señor en este día que cambiamos a nuestro párroco, que la parroquia sea el lugar donde los hermanos y hermanas reciban la luz del Señor para ver la vida de otra manera (…) El encuentro con Jesús nos hace ver distintas las cosas, desde las más trágicas hasta las más sencillas de la vida”, dijo el obispo de Talca.
Más adelante se dio lectura al decreto de nombramiento del padre Luis Alarcón como párroco de Los Doce Apóstoles, haciendo profesión de fe y juramento de fidelidad.
En sus primeras palabras a la comunidad parroquial el padre Luis expresó que el Señor pone en el camino a nuevas personas, “para que se vayan conociendo y así acercarse mucho más a él. Por eso un agradecimiento a las personas de Hualañé por el cariño infinitamente expresado”.
“Agradecerles el tiempo que vivimos juntos, a mí en lo particular siempre me cuesta cambiarme de parroquia. Los Doce Apóstoles está en mi origen pues estando en ella me ordené diácono, ya los he conocido hace algunos años, y espero que sigamos juntos en esa aventura de hacer presente a Jesús con nuestra vida, que podamos mostrar el camino de la alegría y de la fiesta. La conversión es ser más plenos de lo que somos”, sostuvo el nuevo párroco.
Esta celebración culminó con un compartir en los jardines de la sede parroquial de Los Doce Apóstoles.