Con el objetivo de organizar ayuda para las familias afectadas por los incendios forestales en la región del Maule, representantes de la Pastoral Social de la Diócesis de Talca y Fundación CRATE realizaron una reunión de coordinación a fin de enfocar y orientar de manera correcta los recursos a destinar, durante la mañana del martes 31 de enero.
La instancia contó con la presencia del Vicario de Pastoral Social, padre Luis Alarcón Escárate; la secretaria de la Pastoral Social, Nancy Beltrán; el coordinador de la Pastoral de Acogida y Escucha, Juan Manuel Cerna y jóvenes de la Pastoral Juvenil. Por parte de CRATE asistió la coordinadora del Área de Emprendimiento y Gestión, Claudia Mocárquer; el coordinador del Área de Desarrollo Sustentable, Romualdo Aburto; el coordinador del Área de Gestión y Desarrollo Habitacional, Manuel Carrizo; y la Asistente Jurídico, Carmen Flores. Además estuvo presente el Director General de Vinculación de la UCM, Jorge Burgos, y el representante de la pastoral de esta casa de estudios, Ignacio Gajardo.
En la reunión, cada representante planteó la perspectiva desde su área, indicando posibles soluciones y cómo aplicarlas en las diversas zonas siniestradas. Se acordó la creación de una ficha de registro, destinada a solventar las carencias de los afectados en diversas áreas al corto y mediano plazo, como vivienda, fomento productivo, salud, Infraestructura social y comunitaria, entre otros.
También se distribuyeron las localidades en las cuales los entes participantes aplicarán esta ficha, la cual servirá para poder gestionar ayuda a los damnificados por los diversos siniestras han afectado nuestra región, sobre todo aquellas necesidades que no han sido cubiertas.
Fuente: Comunicaciones Crate