Desde Roma monseñor Horacio Valenzuela Abarca ha hecho llegar una carta a los agentes pastorales de la Diócesis de Talca, en la cual invita a la Asamblea Diocesana a efectuarse el sábado 18 de marzo, en el Instituto Santa Marta de Curicó.
La carta es la siguiente:
Queridas hermanas y hermanos:
Reciban mi saludo afectuoso desde Roma junto a todos los obispos de Chile que hemos venido para confirmar nuestra fe, dar cuenta al Papa de nuestra misión y recibir de él su orientación y bendición. Hemos celebrado la Eucaristía junto a las tumbas de San Pedro y de San Pablo, pilares de nuestra fe. Todos han estado muy presentes en la oración. Con enorme gratitud he pedido por cada uno de los que reman en nuestra barca para llevarla mar adentro siguiendo el mandato del Señor (Lc 5, 4).
En estos días hemos comenzado un tiempo de oración, de penitencia y de amor fraterno que nos prepara para acompañar al Señor en su paso de la muerte a la vida eterna . El tiempo de Cuaresma, como nos ha dicho el Papa Francisco, “es un nuevo comienzo, un camino que nos lleva a un destino seguro: la Pascua de Resurrección, la victoria de Cristo sobre la muerte.” (Mensaje del Papa Cuaresma 2017).
En este clima de gracia y conversión nos reuniremos en nuestra Asamblea Diocesana 2017. Necesitamos reunirnos como una sola gran familia para fortalecernos y animarnos en la alegría de anunciar el Evangelio ser testigos de la Misericordia del Señor.
Los invito a todos a participar en esta Asamblea en la que entregaremos la edición renovada del Plan Pastoral Diocesano, que es nuestro programa para vivir como iglesia misionera “que escucha en comunión y participación”, “que anuncia el Reino en la celebración y en la misión” y “que sirve y se renueva en el Espíritu”.
Queridos agentes pastorales, hermanas y hermanos en el Señor: los espero a todos el día sábado 18 de Marzo de 9.00 a 13 .00 hrs. en el Colegio Santa Marta de Curicó (calle Camilo Henríquez N°53) para que celebremos con la alegría de siempre nuestra Asamblea Eclesial Diocesana. Con este encuentro de oración y comunión iniciaremos oficialmente nuestro Año Pastoral 2017.
Reciban mi afecto en el Señor y en su Madre Santísima,
MONS. HORACIO VALENZUELA ABARCA
OBISPO DE TALCA