Mons. Horacio Valenzuela Abarca presidió la Misa en que fueron enviados tres ministros de la parroquia Sagrada Familia de Talca, durante la mañana del domingo 19 de marzo.
Compartimos algunos antecedentes biográficos de estas tres personas que han asumido junto a sus familias la responsabilidad de acompañar a sus comunidades.
Segundo Eugenio Cáceres Castillo
Nació en Talca en 1973. Está casado con Carolina Abaca Ramírez y tienen dos hijas: Antonia Carolina de 15 y Emilia Francisca de 10 años. Eugenio es asistente social y trabaja en el Instituto de Previsión Social. Se inició en la parroquia de Pencahue como ACN. También ha participado en la Pastoral Juvenil de la parroquia San Juan Bautista de Curicó. Junto a su esposa están a cargo de la coordinación del Equipo de Liturgia y participan en la comunidad Jesús Maestro.
Cristian Enrique Cerecer Urrutia
Nació en Santiago en 1967. Contrajo matrimonio con Erika Sepúlveda y tienen dos hijos: Diego Ignacio de 23 y Catalina Ignacia de 18 años. Es contador auditor de profesión y se desempeña en Coca-Cola Embonor. Iniciaron su vínculo con la parroquia Sagrada Familia a través de la Catequesis Familiar y desde el año 2009 son Papás Guías. En 2014 asumieron la coordinación de la comunidad Sagrada Familia.
Claudio Raúl Muñoz Pradenas
Nació en Parral el año 1967. Es esposo de Cecilia Pérez Burton con quien tiene tres hijos: Nicolás de 17, Martín de 10 y Catalina de 7 años. Es profesor y por más de 10 años se desempeñó en el Colegio Católico de Parral, sirviendo en la pastoral del centro educacional. Actualmente es docente en el Colegio de Colín. Participan desde el año 2012 preparando a sus hijos en la catequesis de la comunidad Jesús Maestro, de la que son sus coordinadores.